Frase del mes de marzo, relación entre personas por Inés González Sánchez

Las personas necesitamos mantener relaciones con otras personas, aun cuando en muchas ocasiones la propia interrelación conlleve a diferencias de criterios, de opiniones, de perspectivas, en definitiva a situaciones de conflicto, que a veces somos capaces de solucionar y otras no se logra produciendo más conflictos.
El ámbito hospitalario es un entorno de múltiples interacciones interpersonales, por la propia dinámica laboral, nuestro trabajo se basa en la atención a personas, por  ende también es un entorno donde se producen gran cantidad de conflictos.
Una herramienta muy adecuada para la resolución de conflictos es la mediación, en la que con ayuda de una tercera persona neutral e imparcial  se logra aproximar posiciones, conocer los intereses y descubrir las necesidades de cada una de las partes en conflicto, para lograr acuerdos.
En definitiva la mediación es una herramienta muy útil para resolución de conflictos en cualquier ámbito, pero en mi opinión quizá en el ámbito sanitario sea primordial comenzar a aplicarla dado el propio sentido de nuestra profesión.

Inés González Sánchez

Marzo 2017

Sobre José Manuel Ramos Rincón